09 Nov, 2018. 13:54 hrs

El «truco» detrás del video del avión detenido en el cielo

Un curioso video se ha viralizado por las redes sociales donde se ve a un avión suspendido en el aire y que tiene a todos intentando comprender el truco


¿Es real o es un montaje? Es la pregunta que muchos se están haciendo.

Un curioso video se ha viralizado por las redes sociales donde se ve a un avión suspendido en el aire y que tiene a todos intentando comprender el truco que hay detrás.

En las imágenes las grabó un conductor que viajaba por una autopista en Moscú y en el que se ve a un avión que aparentemente está suspendido en el aire, momentos previos a aterrizar en el aeropuerto de Vnúkovo, en la capital rusa.

¿Es real o es un montaje? Es la pregunta que muchos se están haciendo.

No hay ningún truco y el video es 100% real. Lo que ocurre es que se está frente a un clásico ejemplo de velocidad relativa. Es un principio de la física que indica que la velocidad relativa entre dos cuerpos es el valor de la velocidad de uno de ellos tal como la mediría un observador situado en el otro.

En este caso el observador está situado en el auto que va por la carretera a una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora. El otro cuerpo es es el avión que se mueve en la dirección contraria a unos 300 kilómetros por hora.

Debido a que la diferencia de velocidades es baja, da la impresión que la aeronave está suspendida en el aire sin moverse.

También hay que tener en cuenta que el cielo está completamente despejado, por lo que no hay ningún objeto o nube que sirva de referencia para apreciar la velocidad que lleva el avión.

Foto: Captura de video

pixel


Contenido patrocinado