14 Nov, 2018. 09:58 hrs

Gobierno decreta duelo nacional por fallecimiento de el «Rey del bolero», Lucho Gatica

Este martes nos enteramos del fallecimiento del Rey del bolero Lucho Gatica. El artista murió a la edad de 90 años en México, país donde junto con su


Este martes nos enteramos del fallecimiento del Rey del bolero Lucho Gatica. El artista murió a la edad de 90 años en México, país donde junto con su familia llevaba radicado hace décadas.El deceso se debió a  un deterioro generalizado producto de su avanzada edad.

El cantante sin duda es una leyenda de la música ya que adquirió fama internacional en la década de 1950 por su interpretación de melodías románticas como “Piel Canela”, “Contigo en la distancia” y “Bésame mucho”, que lo llevaron a ser conocido internacionalmente como el ‘Rey del bolero’.

Como era de esperar distintas figuras del espectáculo han lamentado su partida y por el gran nivel de artista que era y tal como se lo merecía el gobierno decretó un día de duelo oficial en su homenaje.

“El ‘Rey del bolero’ nos llenó de emoción y orgullo con su música en todo el mundo. Fue y será un gran embajador de nuestro país”, dijo el ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

Por su parte, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, resaltó el “enorme talento” del artista, que le llevó a conquistar “grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical”.

Cabe destacar que muchos artistas quisieron interpreta temas junto a él, como fue el caso de Luis Miguel, quien vistar nuestro país en febrero próximo para ofrecer cuatro shows.

 


Contenido patrocinado