18 Ene, 2019. 15:22 hrs

Los niños se comportan peor con su mamá que con cualquier otra persona

Las madres muchas veces reclaman que sus hijos se comportan peor con ellas que cuando los dejan con otras personas. Los comentarios de los demás es que


Lloran más, hacen menos caso y tienen una conducta más desafiante cuando sus madres están dentro de la misma habitación.

Las madres muchas veces reclaman que sus hijos se comportan peor con ellas que cuando los dejan con otras personas. Los comentarios de los demás es que los niños son unos angelitos, pero con ellas es totalmente lo contrario.

Lamentablemente, un estudio de la Universidad de Washington ahora les ha dado la razón. La investigación llegó a la conclusión que los niños tienen un comportamiento peor con sus mamás. Lloran más, hacen menos caso y tienen una conducta más desafiante cuando sus madres están dentro del mismo cuarto

El estudio siguió y analizó a 500 familias, midiendo aspectos como berrinches, llantos, ganas de pegar y desobediencia, recoge Naranxadul.

Se descubrió que niños tan pequeños (desde los 8 meses)  podían estar jugando felices en el cuarto, pero al sentir que su mamá entraba, 99.9 % de las veces se volvían más llorones y demandantes de recibir atención inmediata.

El 1% que no reaccionó así fue un niño ciego, pero al escuchar la voz de su mamá dentro del cuarto comenzó a aventar cosas al suelo y a pedir llorando  para obtener un dulce a pesar de que acababa de comer.

Además, se encontró  que los niños respondían más a las instrucciones dadas por una voz que no fuera la de su mamá.

Quizás esto se deba a la confianza que le da una madre a su hijo, al espacio seguro que le crea, a la seguridad que un niño tiene de que a pesar de que se comporte mal su mamá nunca lo dejará de querer.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado