17 enero, 2019

Panorama: ¡Este fin de semana el MIM abrirá sus puertas gratis!

Hace un año se inauguró Túnel Universo del MIM, una de las exposiciones de astronomía más grandes de Latinoamérica. La muestra es tan gigante que desocuparon un edificio que utilizaban como bodega para poder instalar 40 módulos interactivos, estos buscan responder las interrogantes ¿Cómo entendemos el Universo hoy? y ¿Cómo observamos el cielo? Este fin […]


Hace un año se inauguró Túnel Universo del MIM, una de las exposiciones de astronomía más grandes de Latinoamérica.

La muestra es tan gigante que desocuparon un edificio que utilizaban como bodega para poder instalar 40 módulos interactivos, estos buscan responder las interrogantes ¿Cómo entendemos el Universo hoy? y ¿Cómo observamos el cielo?

Este fin de semana será la oportunidad perfecta para quienes quieran conocer esta exposición ya que, entre 20:00 hrs y 22:30 hrs el Museo Interactivo Mirador tendrá entradas gratis para sus asistentes.

Todo esto con el objetivo de celebrar el primer aniversario de esta sección y también de lanzar la primera Ruta Astroturística de Santiago.

En este evento se podrá recorrer los diferentes pisos de pantallas touch que permitirán hacer un “Viaje Interplanetario” a través de realidad virtual.

También se realizará una jornada de observación astronómica en el parque del lugar. Ahí pondrán dos modernos telescopios, para mirar el cielo a partir de las 21:30 hrs.

Como las sorpresas no terminan, en el lugar habrá música para ambientar el MIM que de seguro estará lleno.

 

Ahora Escuchas