11 Ene, 2019. 11:42 hrs

Video: Residente envía duro mensaje a los raperos que se creen «maleantes»

Hace unos días el ex Calle 13 "Residente", lanzó sus dardos contras los raperos estadounidenses, diciendo en esa oportunidad: "Yo te digo, que si yo hago


«Promueven el que los asesinatos en nuestras calles se conviertan en algo común y normal», dijo el puertorriqueño

Hace unos días el ex Calle 13 «Residente», lanzó sus dardos contras los raperos estadounidenses, diciendo en esa oportunidad: «Yo te digo, que si yo hago un corillo de raperos en español, contra raperos de Estados Unidos les partimos el culo…»

Ahora a su más puro estilo el artista criticó a los que  «viven la película del malanteo»: «Si les puedo asegurar es que el ‘endiosar’ el maleanteo en sus canciones promueve el que los asesinatos en nuestras calles se conviertan en algo común y normal», dijo el puertorriqueño en su cuenta de Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINAN CON OCHO IMPACTOS DE BALA A CANTANTE DE TRAP EN PUERTO RICO

Este fuerte mensaje está enmarcado en una campaña iniciada por el puertorriqueño con el objetivo de eliminar las temáticas violentas de la música y así aportar a la educación de los jóvenes en su país natal.

«Si van a contar historias de la calle no las cuenten como si fueran maleantes asesinos de la calle porque los maleantes asesinos de la calle no cobran regalías ni hacen giras de conciertos», fueron las palabras de René.

Además, Residente apuntó al gobierno de Puerto Rico y criticó la importancia que tiene la educación en las políticas estatales de la isla. «La criminalidad que vive la isla no nace a raíz de canciones de «maleanteo» si no del poco esfuerzo que le mete el gobierno pa que tengamos una educación de calidad y accesible en el país», sostuvo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soy compañero de muchos de los raperos que se viven la película del maleanteo. Muchos de ellos son gente buena que trabajan por su familia. La criminalidad que vive la isla No nace a raíz de canciones de “maleanteo” si no del poco esfuerzo que le mete el gobierno pa que tengamos una educación de calidad y accesible en el país. Es poco probable que un chamaquito bien educado con metas de trabajo termine en la calle. Lo que si les puedo asegurar es que el “endiosar” el maleanteo en sus canciones promueve el que los asesinatos en nuestras calles se conviertan en algo común y normal. Si van a contar historias de la calle no las cuenten como si fueran maleantes asesinos de la calle porque los maleantes asesinos de la calle no cobran regalías ni hacen giras de conciertos. Yo le propongo a los raperos del “maleanteo” hacer un tema juntos donde ridiculicemos el maleanteo y le exijamos a nuestro gobierno que le dedique toda la fuerza a la educación. Yo pongo el beat y la cerveza. 🍺 Puerto Rico no necesita paz, necesita educación 🇵🇷 [R]

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el


Contenido patrocinado