21 Feb, 2019. 10:07 hrs

Este es el primer animal que se extinguió por culpa del cambio climático

El cambio climático está causando estragos en diversas partes del mundo. Lluvias torrenciales por un lado y calor extremo y sequías por el otro. Pero esta


Australia confirmó la desaparición del «Melomys rubicola», un roedor originario del cayo Bramble.

El cambio climático está causando estragos en diversas partes del mundo. Lluvias torrenciales por un lado y calor extremo y sequías por el otro. Pero esta variación en el clima también está afectando a los animales, donde esta semana se confirmó el primero que se extinguió producto del calentamiento global.

Se trata del «Melomys rubicola», un roedor originario del cayo Bramble, en aguas australianas, que fue visto por última vez en 2009 y que esta semana el gobierno de Australia confirmó su extinción.

Según señala el diario español ABC, ya en 1978 una expedición registró la reducción del número de Melomys rubicola y alertó sobre el peligro de que podrían desaparecer.

Este animal era nocturno y se movía entre la hierba y pastizales, sin embargo, desde 2009 se levantó una alerta de peligro extinción. Siete años después no se volvió a ver ningún ejemplar. 

No es casualidad que el primer caso de extinción de una especie por culpa del cambio climático haya ocurrido en Australia, ya que este país tiene una de las tasas más altas del mundo de extinción de animales.

Fotos: Wikipedia/Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado