12 Feb, 2019. 17:00 hrs

Finalmente la provincia de Concepción no tendrá toque de queda

Tras un fallido anuncio por parte de contraalmirante de la Armada, se descartó realizar un toque de queda en Concepción por los incendios forestales.


Tras una serie de contradicciones, el contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, finalmente anunció que se descartó decretar toque de queda para la provincia de Concepción, debido a los fuertes incendios forestales que afectan a la zona y que dejaron un bombero fallecido.

Esta información llega luego de que Huber informara de que se estaba evaluando la situación, para ser rápidamente contradecido por el Ministro de Defensa, Alberto Espina. De esta forma el Comité Operativo de Emergencias deja atrás la especulación de si habría o no toque de queda en el sector.

Hay que recordar que cinco comunas del Gran Concepción se han visto afectados por los fuertes incendios forestales. De los cuales se tiene prácticamente la certeza que fueron causados intencionalmente. Razón por la que en algún momento se estuvo considerando establecer toque de queda.

Originalmente, durante la mañana del martes, se anunció que los sectores afectados por los incendios, estarían en toque de queda, para ser desmentido y dejar en la incertidumbre sobre si concretaría o no.


Contenido patrocinado