08 Feb, 2019. 13:41 hrs

Hoy es el Día de la Piscola: Revisa donde puedes conseguir una gratis

Este 8 de febrero se celebra una nueva edición del Día de la Piscola y aquí te traemos la mejor forma de hacerla y donde las van a regalar.


Desde el 2003 que se celebra el 8 de febrero el Día de la Piscola. Uno de los tragos favoritos de los chilenos. El combinado de pisco, bebida cola y hielo se ha convertido en un clásico nacional, por lo que en este día varios locales le realizan un homenaje.

Y a pesar de que es un trago bastante fácil de realizar, los expertos entregan varias recomendaciones para que este quede con el sabor ideal, equilibrando la cantidad precisa de alcohol y pisco.

Entre los datos, recomiendan usar un vaso largo y llenarlo con hielos de agua filtrada, dejando a elección de quien lo prepare, poner una rodaja de limón. Posteriormente se tiene que llenar 1/3 sel vaso con pisco doble destilado de 40 grados o a gusto. Después se debe dejar reposar por algunos minutos y finalmente agregar la bebida cola.

Pero para aquellos que no tienen ganas de preparar la piscola, varios locales celebrarán este día, entregando tragos gratis a quienes lleguen.

Por ejemplo, el pisco Sagrado Corazón del Valle del Elqui, entregará 100 piscolas gratuitas a los primeros que lleguen a retirar su ticket antes de las 20 horas a los siguientes locales.

En Santiago se podrá retirar en Liguria, Siete Negronis, la Peluquería Francesa, José Ramón, Red Frog, Chipe Libre, Mamboleta, Catedral, Vinocracia, La Destilería, Cuidadano, Republicano, Espacio Gárgola y Lomo Luco.

Mientras que en Viña del Mar y Valparaíso, algunos de los locales que se suman son: Barras de La Joya, Cinzano, Barbones, Ritual, Dimalow y Segundo Player.

Revisa la lista completa en el siguiente enlace.


Contenido patrocinado