06 Feb, 2019. 18:15 hrs

Investigación sugiere que James Brown fue asesinado

El 25 de diciembre de 2006 dejaba de existir a los 73 años, James Brown, conocido como "El Padrino del Soul". La causa oficial fue ataque al corazón y


Un reportaje de CNN entrega antecedentes que ponen en duda la versión oficial sobre la muerte del artista ocurrida en diciembre de 2006.

El 25 de diciembre de 2006 dejaba de existir a los 73 años, James Brown, conocido como «El Padrino del Soul». La causa oficial fue ataque al corazón y líquido en los pulmones. Sin embargo, una reciente investigación sugiere que el artista fue asesinado.

Así lo señala un reporte de CNN, que recoge entrevistas con 140 personas, pruebas forenses y registros policiales. La investigación comenzó en 2017 luego que una periodista fuera contactada por Jacque Hollander, una artista circense de 61 años quien dijo tener información sobre la muerte del cantante y aseguró que fue violada por él en la década del 80.

Hollander señala que trabajó junto a Brown pero que en 1988 fue violada por el artista. Pero también asegura que Adrienne, la tercera esposa del cantante también fue asesinada. «Estoy segura de que sabes que Adrienne Brown era mi buena amiga. Esa es una historia muy larga. No hay duda de que fue asesinada», dice.

La mujer señala que para corroborar su historia, en 1995 se sometió a un detector de mentiras ante un ex agente del FBI. Sin embargo, «El Padrino del Soul» nunca enfrentó algún cargo de violación.

En el reportaje de CNN también se recoge la versión de Marvin Crawford, el médico que firmó el certificado de defunción de Brown y que señaló que «siempre ha sospechado de algo sucio».

«Cambió demasiado rápido. Era un paciente que nunca hubiera podido predecir, pero murió esa noche, y me pregunté: ¿Qué salió mal en esa habitación?», dijo el médico.

Además de la versión del médico que firmó el documento de defunción, la hija del cantante, LaRhonda Pettit y su hijastro, Darren Lumar, aseguraron que el artista fue asesinado. Lamentablemente ambos ya están muertos.

El canal contactó a Deanna Brown Thomas, la otra hija del cantante pero no confirmó ni desmintió la información, dejando así un manto de dudas sobre si Brown falleció por causas naturales o efectivamente fue asesinado.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado