06 Feb, 2019. 11:43 hrs

Legislador de Hawaii quiere prohibir la venta de cigarrillos a menores de 100 años

Un legislador de Hawaii está impulsando un proyecto de ley para aumentar gradualmente la edad mínima para fumar hasta los 100 años


Richard Creagan presentó un ambicioso plan para que la edad mínima legal vaya en aumento y así en 2024, el grupo de islas se convierta en el primer estado en prohibir su venta.

Un legislador de Hawaii está impulsando un proyecto de ley para aumentar gradualmente la edad mínima para fumar hasta los 100 años.

El demócrata Richard Creagan, quiere que Hawaii se convierta en el primer estado de EE.UU. en prohibir la venta de cigarrillos, por lo que presentó un ambicioso plan para que la edad mínima para fumar vaya en aumento hasta que en 2024 las personas mayores de 100 sean las únicas autorizadas para comprar cigarros.

«El estado está obligado a proteger la salud pública», dijo Creagan, quien es de profesión médico y hasta 2014, año en que fue elegido legislador, trabajó en servicios de urgencias, según indica Hawaii Tribune.

Según el parlamentario, el cigarrillo es «el artefacto más letal de la historia de la humanidad» por lo que asegura que «es más letal, más peligroso y más adictivo», señaló.

«Desde mi punto de vista, estás tomando a las personas que están esclavizadas a una adicción horrible y liberándolas», agregó.

El objetivo de Creagan es que para 2020 la edad mínima para fumar sea 30 años; 40 en 2021; 50 en 2022; 60 en 2023 y 100 en 2024. Eso sí, el proyecto de ley no contempla cigarrillos electrónicos, puros ni tabaco para masticar.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado