18 Feb, 2019. 11:22 hrs

Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio serán fabricadas con celulares reciclados

Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio serán fabricadas con celulares reciclados. Los anfitriones del evento anunciaron con alegría que


Japón es la siguiente sede de los Juegos Olímpicos que se realizarán en el 2020.

Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio serán fabricadas con celulares reciclados. Los anfitriones del evento anunciaron con alegría que, gracias al apoyo del público y compañías de todo Japón, lograron recolectar 47.488 toneladas de desechos necesarios para fabricar las medallas de la competición deportiva más importante.

La campaña fue apoyada tanto por las compañías telefónicas de Japón, como por las mismas personas, quienes entregaron alrededor de 5 millones de teléfonos celulares que estaban en desuso.

De los teléfonos y otros productos electrónicos lograron obtener tanto la plata como el bronce necesario para las medallas (unas 4 toneladas y 2,7 toneladas, respectivamente). Lo único que falta recolectar es la cantidad de oro necesaria para las medallas (poco más de 30 kilos), pero el comité asegura que sus estimaciones indican que lo conseguirán en marzo de este año.

Las medallas del próximo año se realizarán en parte con metal reciclado de teléfonos celulares y pequeños dispositivos electrónicos. A fines de octubre, el proyecto había recolectado el 93.7 por ciento del oro y el 85.4 por ciento de la plata requerida.

«Cuando comenzamos, sentí ansiedad por si lograríamos el 100 por ciento de nuestro objetivo», dijo Masaaki Komiya, subdirectora general del comité organizador. «Estoy lleno de gratitud».

Los organizadores dijeron que anunciarán los diseños de medallas para los Juegos de 2020 dentro de los próximos meses.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado