22 Feb, 2019. 11:36 hrs

PDI estrena app para evitar extravíos en el próximo Festival de Viña

Es sabido que en cada evento masivo se suele extraviar gente, y  como ahora se nos viene uno  de gran magnitud, o sea el Festival de Viña del Mar, la Policía


Es sabido que en cada evento masivo se suele extraviar gente, y  como ahora se nos viene uno  de gran magnitud, o sea el Festival de Viña del Mar, la Policía de Investigaciones estrenará su nueva aplicación para celulares llamada «GeoPDI», la cual fue creada por la Brigada del Cibercrimen de la Región de Valparaíso en alianza con Amazon y DawChile.

Por el momento está disponible para teléfonos con sistema Android, y esta permite crear grupos de Whatsapp y poder tener ubicados a quienes estén en ese grupo», explicó el prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe regional de la PDI.

El fin de esta herramienta es que «está hecha, principalmente, pensando en los niños y los adultos mayores, que son los más vulnerables de extraviarse o de sufrir alguna emergencia». Ante una situación de emergencia «se podrá dar la alerta mediante esta aplicación y nosotros reaccionar oportunamente», agregó el funcionario.

Ojo que desde este viernes la app ya está disponible para su descarga  «va a tener algunos tips de seguridad o de auto cuidado, como el resguardo de las pertenencias, consideraciones para evitar ser víctima, estará la ubicación de los servicios, entre otros», recalcó el jefe regional de la policía civil.

«GeoPDI» funcionará exclusivamente «una vez que el usuario entre al polígono de la Quinta Vergara (establecido por GPS) y luego se desactivará automáticamente», explicó  Muñoz.


Contenido patrocinado