Noticias

Quienes difundan las presuntas fotos del cuerpo de «Cangri» arriesgan estas sanciones

La muerte del ex chico reality se ha transformado en un tema muy comentado que además ha generado gran impacto. Este lunes comenzaron a circular en

Radioactiva |

La muerte del ex chico reality se ha transformado en un tema muy comentado que además ha generado gran impacto. Este lunes comenzaron a circular en redes supuestas fotos del cadáver de «Cangri» lo que generó la indignación de muchos. Lo peor de todo es que algunos usuarios hasta etiquetaron a la familia de Sebastián en las imágenes.

Así que en un artículo compartido por el medio CNN se pueden enterar de las consecuencias legales arriesgadas por compartir este tipo de material.

Al respecto, lo primero que aclara el abogado Pedro Anguita es que el fallecimiento de una persona es parte de la vida privada de su familia, quienes suelen desear que se “respete lo que es una persona después de vivir”, considerando que un muerto de por sí no tiene derechos ante la ley.

Además el profesional que también es académico de la facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes, explica que el sistema penal resguarda la vida privada de los chilenos a través del artículo 1616 A del Código Penal.

El artículo mencionado también explica que quienes graben o difundan material privado, arriesgan una reclusión menor o una multa de un mínimo de 2 millones y medio de pesos.

Se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografíe, fotocopie o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, grabe, filme o fotografíe imágenes o hechos de carácter privado que se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público.

Igual pena se aplicará a quien difunda las conversaciones, comunicaciones, documentos, instrumentos, imágenes y hechos a que se refiere el inciso anterior”.

El abogado aclara que la viralización de este tipo de material suele dificultar la búsqueda de culpables, agregando que un familiar puede emplear un recurso de protección en contra de quien posea estas fotos, con objeto de eliminarlas de la red.

Cabe recordar que la autopsia realizada a «Cangri» reveló que el joven falleció de hipotermia y por intoxicación con un químico la que será analizado y se especificará a qué sustancia corresponde.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega los días en que se esperan precipitaciones en Santiago

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este viernes, el hombre del tiempo de Mega reveló cuándo iniciarían las precipitaciones en Santiago y reveló que durante otro día también caería agua.

Conocida marca se burla con todo de Naya Fácil por la polémica de los feriados irrenunciable: la influencer les respondió con todo

Los comentarios de Naya Fácil sobre los feriados irrenunciables no pasaron desapercibidos y se llenaron de críticas.

Festival de Viña 2027: filtran quién sería el animador de la próxima versión del evento

Recientemente, se dio a conocer quien acompañaría a Karen Doggenweiler en la próxima versión del Festival de Viña.

Salir de la versión móvil