01 Mar, 2019. 16:59 hrs

El momento en que un esquiador es sorprendido dopándose con su propia sangre

Escándalo ha generado la detención este miércoles de cinco esquiadores involucrados en una red de dopaje. Fueron detenidos en la ciudad alemana de Erfurt


Max Hauke fue detenido junto a otros ocho involucrados en una red de dopaje que fue desarticulada el miércoles en Austria y Alemania.

Escándalo ha generado la detención este miércoles de cinco esquiadores involucrados en una red de dopaje. Fueron detenidos en la ciudad alemana de Erfurt y en la austríaca de Seefeld. En esta última actualmente se están desarrollando los mundiales de esquí nórdico.

Entre los detenidos se encuentran los austríacos Max Hauke y Dominik Baldauf. Recientemente se difundió un video en el que aparece Hauke en plena transfusión sanguínea, según señala ABC.

Este tipo de dopaje consiste en que los deportistas se extraen sangre y la congelan justo después de un intenso entrenamiento, para luego inyectárselas cuando tengan que competir y así elevar su la capacidad cardíaca y respiratoria, debido a que esa sangre está más oxigenada producto del esfuerzo físico realizado.

La Fiscalía dejó en libertad a los involucrados ya que no consideró necesario mantenerlos en prisión preventiva. Sin embargo, señalaron que entregaron valiosa información sobre la red de dopaje que fue desarticulada. También fueron detenidos otras cuatro personas, entre ellas un médico, identificado como Mark. S, de quien se cree es el líder de la red criminal.

El médico ya fue acusado por un ciclista austríaco de haberle ayudado a doparse durante el Tour de Francia de 2008. Los deportistas por su parte fueron acusados de fraude por lo que arriesgan hasta tres años de cárcel.

Recientemente se conoció que la Policía austríaca suspendió al agente que habría grabado y posteriormente difundido el video. El policía habría compartido el video por WhatsApp y de ahí se habría filtrado a los medios de comunicación. Arriesga un procedimiento disciplinario y penal.

Foto: Captura de video

pixel


Contenido patrocinado