27 Mar, 2019. 12:23 hrs

«El patrón del mal» será Sergio Jadue en nueva serie sobre el comentado escándalo de la FIFA

Las series sobre fraudes y escándalos financieros han ganado espacio entre los seguidores del streaming de pago. Por eso la compañía Amazon decidió abordar


El colombiano Andrés Parra protagonizará la ficción de Amazon titulada «El Presidente».

Las series sobre fraudes y escándalos financieros han ganado espacio entre los seguidores del streaming de pago. Por eso la compañía Amazon decidió abordar a través de la ficción el caso de corrupción en la FIFA, y que se centrará en historia del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue.

La serie, titulada «El Presidente», será creada bajo una producción multinacional que incluirá a la productora chilena Fábula, la argentina Kapow y la estadounidense Gaumont, esa última responsable de obras como «Narcos» y «Hannibal».

De acuerdo a los detalles entregados por Amazon, el actor colombiano Andrés Parra, conocido por su papel de Pablo Escobar en «El patrón del mal», será el encargado de interpretar al calerano Jadue, mientras que la mexicana Karla Souza («How to Get Away with Murder») también tendrá un rol protagónico que aún no ha sido revelado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrés Parra (@soyandresparra) el

«El Presidente presenta una historia llena de corrupción y mentira alrededor de una de las religiones más grandes de América Latina: el fútbol», detalló a Deadline Pablo Iacoviello, gerente de Amazon para la región.

Entre los chilenos involucrados con el proyecto destacan la actuación de Luis Gnecco y los guiones de Luis Barrales y el periodista Rodrigo Fluxá, que en 2016 escribió un perfil de Sergio Jadue para Revista Sábado que será utilizado como base para esta historia, publica Culto de La Tercera.

La serie contará con ocho episodios y será estrenada en 200 países. AL parecer, parte del elenco ya se encuentra en Chile a la espera del rodaje que comenzará la próxima semana, como demuestra esta foto de Andrés Parra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrés Parra (@soyandresparra) el

El FIFA Gate, como se ha conocido, fue resultado de años de numerosas investigaciones de casos de corrupción en los que el máximo ente del fútbol mundial se ha visto involucrado. Los cargos por los que se les acusa incluyen soborno, fraude y lavado de dinero.

Fotos: Wikipedia/Caracol televisión.

pixel


Contenido patrocinado