03 Abr, 2019. 17:37 hrs

Conoce al Carpintero Amarillo, el pájaro «igualito» a Pikachu

Muchos saben que Pikachu es un roedor, pero aunque parezca increíble el popular pokémon tiene más parecido con un ave exótica que con cualquier


Muchos saben que Pikachu es un roedor, pero aunque parezca increíble el popular pokémon tiene más parecido con un ave exótica que con cualquier otro ratón en la faz de la Tierra.

Su nombre es Celeus Flavus, o carpintero amarillo, pájaro que por sus colores y marcas rojas en sus mejillas se parece bastante al amigo de Ash. 

Cabe señalar que únicamente los machos de la especie poseen la particular mancha roja al costado del rostro.

Según lo que se observa en el registro capturado por el fotógrafo de naturaleza Memo Gómezla cabeza del ave al igual que todo su cuerpo son amarillos, a excepción de las alas y la cola, que son de un tono más pardo. Su pico también es del mismo color, sin embargo, sus patas son grisáceas.

Acompañado de las palabras “uno de los Carpinteros más bellos de Colombia, el Carpintero Amarillo“, el profesional también contó que capturó al ejemplar en las afueras de la localidad de Putumayo, en Colombia.

Además de este país, el pájaro también puede ser divisado en los cielos de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela, entre otros.

Eso sí en algo no se parecen ya que el carpintero amarillo no dice pika pika, acá te dejamos el audio compartido por el fotógrafo:

 


Contenido patrocinado