9 abril, 2019

Sistema de reconocimiento facial puesto en marcha en Estados Unidos tuvo 0% de éxito

El proyecto piloto comenzó a funcionar para identificar a los conductores que transitaran por el puente Kennedy en Nueva York.


El proyecto piloto comenzó a funcionar para identificar a los conductores que transitaran por el puente Kennedy en Nueva York.

No hay dobles lecturas: el proyecto piloto del sistema de reconocimiento facial puesto en marcha en Nueva York, Estados Unidos, resultó ser un completo fracaso.

El proyecto comenzó a ser implementado a lo largo del año pasado, por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York, para identificar a los conductores que transitaran por el puente Robert F. Kennedy, que une los conocidos barrios neoyorquinos de Manhattan, Queens y el Bronx.

La implementación del software estuvo a cargo de la empresa francesa Idemia, que recibió 25 mil dólares por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte para ponerlo en marcha en 2018.

El fracaso del proyecto se conoció después de que el Wall Street Journal filtrara un correo electrónico enviado por un funcionario del MTA a la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, donde reconoce que la iniciativa tuvo 0% de éxito.

«El proyecto se ha completado sin ser capaz de detectar ningún rostro dentro de los parámetros aceptables», acusa el e-mail.

El objetivo era que las cámaras instaladas en el puente Kennedy lograra identificar rostros a través del parabrisas, accediendo en tiempo real a bases de datos gubernamentales. Ahora deberán explicar a qué se debe el fracaso del sistema.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Ahora Escuchas