02 Abr, 2019. 11:44 hrs

Este sí que está de patio: Confesó que mató a su víctima porque «No soportaba su felicidad»

Mató a su víctima a sangre fría y luego se entregó a la policía. Sin embargo, lo más aterrador vino cuando confesó que había elegido al fallecido porque


Stefano Leo, de 33 años, murió en plena calle tras ser apuñalado de manera mortal en el cuello.

Mató a su víctima a sangre fría y luego se entregó a la policía. Sin embargo, lo más aterrador vino cuando confesó que había elegido al fallecido porque parecía «demasiado feliz».

Esa fue la explicación que entregó a las autoridades Said Machaouat, de 27 años, asesino confeso de Stefano Leo, de 33. El sujeto atacó a la víctima en plena calle de Turín, Italia, propinándole una puñalada en el cuello que resultó mortal.

Durante el interrogatorio posterior, el presunto homicida confesó que había elegido a Leo casualmente mientras paseaba por la ribera del río Po y justificó su elección en el «aire de felicidad» de la víctima.

El fiscal jefe de Turín, Paolo Borgna, dijo que el móvil del homicidio es «sorprendentemente banal» y, aunque aún debe verificarse el testimonio del acusado, destacó una frase que provoca escalofríos.

«Elegí a ese joven entre las muchas personas que pasaban porque parecía demasiado feliz, y no soportaba su felicidad», citó el fiscal.

«Yo quería asesinar a un chico como yo, quitarle todas las promesas que tenía, los hijos, arrebatárselo a sus amigos y a sus parientes», dijo el asesino, según la transcripción del interrogatorio leída por un policía durante una rueda de prensa.

Si bien la investigación continúa, Francesco Rizzo, comandante de la policía de Turín, dijo que al menos ya se confirmó la presencia del presunto homicida en la escena del crimen, recogen medios locales.

Sobre el acusado, la policía detalló que se trata de un italiano de origen marroquí, quien pasaba por un mal momento personal, sin trabajo, dinero y ni siquiera una vivienda, y que dormía en un albergue.

Fotos: Stefano Leo-Redes sociales.

pixel


Contenido patrocinado