02 Abr, 2019. 11:49 hrs

Ojo con la nueva estafa que promete cambiar el color de WhatsApp

Cada cierto tiempo nos enteramos que andan circulando distintas estafas y la Whatsapp ha sido una de las más afectadas. Así que ojo que una nueva ha


Cada cierto tiempo nos enteramos que andan circulando distintas estafas y la Whatsapp ha sido una de las más afectadas. Así que ojo que una nueva ha comenzado a viralizarse.

Si te llega un mensaje con un enlace a través de WhatsApp en el que le prometen cambiar el color de la app de mensajería con un solo clic, no lo abras. Se trata de un engaño que llenará su dispositivo móvil de publicidad y enviará  automáticamente un mensaje con la invitación a toda su lista de chats activos.

 

 

La compañía de ciberseguridad Eset quiso advertir a los usuarios sobre este nuevo engaño detectado en varios países de Latinoamérica. Según el reporte, si abres link aparecerá un mensaje en el que lo invitan a compartir la función con 30 contactos o 10 grupos para poder acceder a la opción del cambio de colores.

Si no envía la invitación la app igual solicitará descargar un archivo con extensión APK para Android llamado ‘best_video.apk’. Una vez descargada, se instalará la aplicación fraudulenta y el móvil quedará infectado con una familia de troyanos que propaga adware (programa que muestra publicidad no deseada) entre usuarios de Android, según señala Eset.

Ojo que según info de la compañía además, que pese a que la app se instala en el dispositivo, no deja ninguna evidencia de su presencia pues el icono se oculta y solamente se activa cuando el usuario empieza a navegar. El usuario comenzará a ver  banners publicitarios en su teléfono.

¡Ya saben!


Contenido patrocinado