29 May, 2019. 12:18 hrs

A tener ojo: Expertos advierten de una nueva estafa en el CyberDay

Pese a que quedan poco menos de 12 horas del CyberDay, hay que tener en cuenta la advertencia de los expertos en seguridad sobre una posible estafa.


Pese a que quedan poco menos de 12 horas del CyberDay, hay que tener en cuenta la advertencia de los expertos en seguridad.

Todo parecía ir bien en esta nueva versión del CyberDay 2019, hasta que se descubrió un nuevo intento de estafa. La empresa de seguridad Arkavia Networks, informó mediante un comunicado, que existe un fraude, en donde el usuario recibe un correo electrónico confirmando o agradeciendo una supuesta compra realizada por él. Además, en dicho mail se explicita que la compra será despachada, pero también le ofrece un link donde se puede cancelar.

Según informa el gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro: “Al no haber realizado esa compra es probable que el usuario intente ingresar sus datos con el afán de cancelarla o validar qué se ha adquirido a su nombre. En ese momento lo que estará haciendo es entregarle información al atacante o autorizando la ejecución de procesos en su computador”, explicó.

Por esta razón, Alfaro llamó a los consumidores a ser cautelosos con la información que brindan en mensajes sospechosos como el que se menciona anteriormente. “Lo recomendable para este tipo de ataque es que el usuario que ha recibido el e-mail de la compra evite interactuar con los links insertos, archivos adjuntos y otros mecanismos que le soliciten datos, y considere su eliminación”, agregó.

Finalmente, el experto recomendó que siempre se verifique la seguridad del sitio y se tome en cuenta cuando el navegador le advierta esta situación. Y que las páginas web que tienen mejor protección son las que parten con «http:».

«Si observamos un signo de exclamación es posible que estemos frente a una web no segura. Considerar que las direcciones de los sitios que cuentan con seguridad encriptada comienzan con “https:”, exclamó.


Contenido patrocinado