6 mayo, 2019

CuentaRUT Visa Débito de BancoEstado ya está disponible en todo el país

Con ella se puede comprar en el extranjero, tanto de forma presencial como online, así como también pagar servicios como Netflix y Spotify


Hace meses ya que se había anunciado que la cuenta Rut también sería Visa Débito. Ahora les contamos que desde esta semana ya está disponible en todo Chile.

Este nuevo producto de BancoEstado permitirá a los usuarios hacer compras en el extranjero de forma online o presencial, además de pagar servicios como Spotify y Netflix, sin necesidad de tener tarjeta de crédito.

Eso sí hay que saber que si se compra en el  extranjero la comisión es del del 1,9%, siendo 1 dólar la cantidad mínima a cobrar. En tanto, no tendrán costo adicional ni comisión las compras hechas en el país a través de Red Compra.

Según informó la entidad bancaria a través de Twitter, la tarjeta podrá ser retirada en cualquier sucursal BancoEstado o ServiEstado del país, con el único requisito de llevar cédula de identidad al día.

 

 

Esta nueva tarjeta, que funciona como una Visa débito, permitirá también hacer compras con una tecnología chip, lo que permite que las transacciones sean más seguras.

Se destaca además que, al momento de solicitar el nuevo plástico, cada persona deberá decidir si mantiene las actuales tarifas de 300 pesos por cada giro, o se acoge a la nueva modalidad tarifaria.

Esta corresponde a que si se hace un giro de dinero en cajeros de BancoEstado en Caja Vecina, el costo por el servicio pasa de $300 a $200. A la vez, si se hace un giro en un cajero de otro banco, la comisión sube a $480 pesos (más de $180 de su valor actual).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS CUENTAS DE LUZ TENDRÁN UN ALZA DE 10,5% PROMEDIO EN MAYO

Ahora Escuchas