08 May, 2019. 13:54 hrs

Compañía tecnológica realizaría el primer joystick para no videntes

Microsoft, sin duda que es una compañía que se caracteriza por sus grandes avances tecnológicos y sus constantes proyectos futuros


Microsoft, sin duda que es una compañía que se caracteriza por sus grandes avances tecnológicos y sus constantes proyectos futuros y por eso está planificando cómo llevar las consolas de nueva generación a más personas.

Para ello, la empresa patentó el proyecto del primer joystick para no videntes y que contará con braille en sus botones. De esta forma, la consola Xbox sería la primera en lograr este avance.

La iniciativa no está pensada para ser desarrollada de forma instantánea, ya que se necesita que se adapten los videojuegos para los usuarios con necesidades especiales.

El proyecto fue presentado en agosto del 2018 y ya fue anunciado públicamente. Los detalles pueden ser consultados en el siguiente documento.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la compañía de Bill Gates piensa en la inclusividad, debido a que en 2018 lanzaron su Xbox Adaptative Controller, para personas con movilidad reducida.


Contenido patrocinado