13 May, 2019. 14:50 hrs

Jair Bolsonaro: «Si alguien entra en mi casa, le meto bala»

La semana pasada el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó la flexibilización de la portación de armas, lo que en la práctica permitirá


El mandatario brasileño es un defensor de que la ciudadanía tenga la opción de portar armas para defenderse de la delincuencia.

La semana pasada el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó la flexibilización de la portación de armas, lo que en la práctica permitirá a ciudadanos comunes y corrientes andar armados.

Esa misma semana y en el mismo contexto, el también militar de reserva propuso impunidad para toda persona que eventualmente maten a un sospechoso de querer asaltarlos en la vía pública.

«Lo que yo quiero dar es el excluyente de ilicitud, no sólo a la policía, sino a usted también», dijo en esa oportunidad dirigiéndose a la audiencia de la radio Tupi de Rio de Janeiro.

Siguiendo la misma línea, ahora Bolsonaro declaró que si alguien ingresara en su casa lo atacará a balazos, dejando en claro que no dudará en utilizar un arma cuando lo estime conveniente.

«Yo , por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer y si un hombre entra en mi casa, ahí hay que meter bala», dijo en una entrevista con la Radio Bandeirantes, según señala Clarin.

El mandatario brasileño aseguró que existe entre la ciudadanía un clamor «popular» por la tenencia y circulación con armas, algo que él prometió dar cabida durante la campaña electoral de 2018.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado