13 May, 2019. 16:12 hrs

Recoleta reducirá su jornada laboral a 40 horas semanales

Este lunes el alcalde Daniel Jadue sorprendió con un anuncio muy importante, ya que dijo que se reducirá la jornada laboral a 40 horas semanales


Este lunes el alcalde Daniel Jadue sorprendió con un anuncio muy importante, ya que dijo que se reducirá la jornada laboral a 40 horas semanales para sus funcionarios.

Serán los trabajadores municipales los que serán beneficiados con esta reducción de 45 a 40 horas. Son más de 700 los funcionarios que ahora tendrán cinco horas más de tiempo libre.

 

«Desde hoy la municipalidad da un paso hacia la modernización laboral, hoy anunciamos las 40 horas semanales para todos y todas las trabajadoras regidas por el Código del Trabajo», fueron las palabras del municipio en su cuenta de Twitter,

Cabe destacar que la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo propuso en 2017 el proyecto para reducir el tiempo de trabajo semanal y la comuna de Recoleta es la pionera en adoptar la medida que pretende brindar un mejor estilo de vida a sus trabajadores.

Este anuncio se suma a las medidas del alcalde por mejorar la vida de sus habitantes. Sus proyectos populares han sido reconocidos, como la librería, farmacia, disquería, entre otras.


Contenido patrocinado