24 May, 2019. 10:12 hrs

¿Tan poco? Estudio revela que un 30% de chilenos está satisfecho con su vida sexual y un 38% se siente querido

Además el «Índice de Bienestar» arrojó que sólo el 29% de los encuestados afirmó que es una persona feliz


El “Índice de Bienestar” es un estudio realizado por Salcobrand, junto a GfK y Clínica Universidad de los Andes, y este año se realizó su cuarta versión. Este revela distintos aspectos de los chilenos en relación a sus percepciones de los aspectos más relevantes de sus vidas.

Entre sus resultados que más llaman la atención se registró que el nivel de satisfacción con respecto al bienestar personal de los chilenos es de un 26%, lo que representa la cifra más baja desde 2016, lo que se explica principalmente por una una disconformidad con aspectos relacionados con la salud y las finanzas de los chilenos.

A diferencia de años anteriores, el bienestar es percibido de forma similar entre ellos y ellas, y los grupos de 30 a 44 años y mayores de 60 son los menos satisfechos. Y en la misma línea, en comparación con los sondeos previos, en esta medición aumentó el pesimismo y desconcierto en relación a la salud futura, mientras que la percepción de acceso a los médicos descendió de 83% a 73%.

Otro dato que hay que destacar en el “Índice de Bienestar” es que sólo el 30% de los chilenos está satisfecho con su vida sexual, mientras que un 38% dice sentirse querido en su actual núcleo social.

Con respecto a la visión de su estado actual, el 29% afirma que es una persona feliz; el 17% dice que semanalmente realiza una actividad para recrearse, el 11% practica deporte regularmente y un 6% se siente solo.

Quienes participaron expresaron que sus condiciones económicas se mantienen similares a los años anteriores pero están menos satisfechas, y de este modo, el porcentaje quienes creen que su situación financiera mejorará disminuyó de un 61% a un 53%. Sin embargo, la preocupación por la jubilación bajó de 52% a 45%.

La medición además arrojó que, en orden de importancia, estas sin las prioridades de los chilenos para lograr bienestar: salud, con atención a hospitales y consultorios; educación, que contempla apoyo a la educación escolar, y en tercer lugar, generar becas para la educación superior.

Este estudio es de carácter cuantitativo y fue aplicado a través de encuestas en hogares de las ciudades de Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar/Valparaíso, Concepción/Talcahuano y Puerto Montt.

- publicidad -