20 Jun, 2019. 09:43 hrs

Google lanzará su propia app de mensajería y competirá con WhatsApp

Esta semana el gigante de Internet ha hecho un gran anuncio ya que dio a conocer que lanzará su propia app de mensajería instantánea, la cual estará basada


Esta semana el gigante de Internet ha hecho un gran anuncio ya que dio a conocer que lanzará su propia app de mensajería instantánea, la cual estará basada en el sistema RCS que es conocido como la evolución de los SMS.

Este tipo de mensajes RCS es similar ha como funciona WhatsApp, ya que en ellos se puede activar una plataforma en la cual puedes enviar texto, videos, GIFs y muchos otros tipos de archivos, similar a lo que ofrece ahora otras aplicaciones de mensajería.

Así  Google  competirá directamente con la popular aplicación , dado que esta nueva app no dependerá de Internet móvil, lo que provocará un desafío directo en las operadoras, ya que ellos mismos lanzarán esta App en Android.

Pero ojo que para muchos la compañía internacional cometió un error, ya que confió netamente en las operadoras para que lancen la aplicación en una primera instancia, lo cual ha sido bastante lento y al parecer no existe movimiento alguno por parte ellas.

Por esta razón, Google continuará con su propio camino en la mensajería basada en el sistema RCS, lanzando esta tecnología para todos los móviles que tengan el sistema operativo Android alrededor del mundo, mostrando claramente un movimiento que va en contra de las operadoras a nivel mundial.

 


Contenido patrocinado