19 Jun, 2019. 10:43 hrs

Joven convierte viejos neumáticos en cómodas camas para perros callejeros

Amarildo Silva, de 23 años, es un chiquillo brasileño de la ciudad de Campina Grande, un lugar donde los perros callejeros superan en número


Amarildo Silva, de 23 años, es un chiquillo brasileño de la ciudad de Campina Grande, un lugar donde los perros callejeros superan en número a las personas sin hogar en más del 500%. Al ver esta preocupante situación, el joven quiso poner su granito de arena para ayudar a los canes abandonados de su barrio.

Se planteó poder darle un lugar para dormir a todos esos perros sin hogar, que veía acurrucarse y dormir en neumáticos viejos y usados. Entonces comenzó a recolectar llantas de la basura, estacionamientos, vertederos y de las calles de la ciudad, y los convirtió en camas para estos animales.

El proceso es el siguiente: primero corta los neumáticos con la forma que les quiere dar, después los pinta de algún color y, por último, lo decora con formas de huesos, patas y corazones. También les coloca tela alrededor y cojines suaves para crear una base cómoda.

Una vez que ayudó a los perros sin hogar de su barrio, comenzó a vender sus camas para mascotas a amigos y compañeros de trabajo, pero se difundió la noticia de su proyecto y fue invitado a demostrar su trabajo en escuelas y eventos locales, publica Intriper.

Con este impulso, el artista creó un emprendimiento llamado «Cãominhas Pets», que puede seguir en Facebook e Instagram. No solo continúa creando camas para mascotas, sino que ahora también transforma otros desechos en macetas coloridas para los jardines de su comunidad.


Contenido patrocinado