27 Jun, 2019. 11:17 hrs

Revelan la última conversación de WhatsApp entre Fernanda Maciel y Felipe Rojas

Esto demuestra que el sospechoso citó a la joven a la bodega, pero asegura que ella nunca llegó


fernanda maciel

A dos días del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, se dio a conocer la conversación en WhatsApp que tuvo con el  sospechoso y detenido por este caso Felipe Rojas.

El sujeto que además de vecino era amigo de la joven  ya había declarado ante fiscalía el pasado 28 de febrero del 2018, donde detalló las últimas horas que estuvo con ella.

En ese entonces Rojas dijo a la Fiscalíaa «Soy amigo de Fernanda Maciel Correa hace 10 años aproximadamente cuando ella llegó a vivir a la comuna, ya que soy vecino pero en algún momento nos alejamos».

Sobre el último encuentro que tuvo con Fernanda, el hombre afirmó que: «Tomé contacto con Fernanda, la llamé y nos juntamos a fumar marihuana en las afueras de mi domicilio hasta las 23:00 horas aproximadamente. Llegó una amiga de Fernanda, de nombre Tamara, retirándose Fernanda junto a su amiga en un vehículo».

Los mensajes de WhatsApp

Según la declaración, luego de eso, alrededor de las 04:00 horas Rojas vio un mensaje de WhatsApp de la joven que decía ‘te hablé'».

Felipe Rojas: ¿Estai’ con la Tamara aún?

Fernanda Maciel: Sí, aún

Felipe Rojas: Ya, yo seguiré durmiendo.

Tras esto el hombre dijo que recibió un mensaje de Fernanda donde le preguntaba ‘¿qué onda?’, por lo que casi a las 17:00 horas del otro día Rojas le respondió: ‘¿qué?’. A lo que la joven dijo: ‘no sé’.

«Luego de eso me asomé en la pandereta que colinda ambos domicilios, manifestándole ‘hola, ¿cómo estás? Fumemos acá en mi casa, pero vamos para la bodega. Ahí nos vemos'», sostuvo Rojas.

Felipe Rojas: ¿Teni’ smoking? ¿te queda?

Fernanda Maciel: No, voy para allá. Voy con la Simona.

Felipe Rojas: No vengas con la Simona los perros se la van a comer.

Rojas le dijo a las autoridades que la joven no habría llegado a la bodega, por lo que volvió a contactarla por WhatsApp.

«Te esperé cualquier rato, pero no llegaste. Yo ando cleteando», decía el último mensaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS PETTERSEN REALIZARÁ EXAMEN DE ADN A BEBÉ DE FERNANDA MACIEL