12 Jul, 2019. 11:01 hrs

Panorama: En vacaciones de invierno visita el Museo de Bomberos de Santiago- MuBo

Se vienen las vacacionales de invierno y tenemos otro panorama para ti, ya que el  Museo de Bomberos de Santiago, ya tiene


Se vienen las vacacionales de invierno y tenemos otro panorama para ti, ya que el  Museo de Bomberos de Santiago, ya tiene organizadas una serie de actividades.

Así es porque desde el 15 al 26 de julio habrá visitas guiadas que permitirán apreciar y aprender de este Museo que en 2019 celebra dos años de vida.

Los visitantes podrán además jugar con la «Trivia Bomberil», actividad especialmente diseñada para hacer en familia o con amigos, dentro del MuBo y que ofrece un regalo a quienes la completen.

Los tres días sábado de las vacaciones (13, 20 y 27), se llevarán a cabo «Talleres de manualidades bomberiles”, donde los niños y niñas podrán crear su propio casco de bomberos o hacer un carro bomba.

Un detalle de las salas

Sala 1 Historia, material mayor y material menor

Presenta una línea de tiempo que inicia con la fundación del Cuerpo de Bomberos deValparaíso, el más antiguo del país, para seguir con un diorama de la tragedia que generó la fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago: el incendio de la iglesia de la Compañía de Jesús. A través de imágenes y videos de hechos históricos e hitos, el visitante recorre la historia de Chile desde la perspectiva bomberil. También en el primer piso, está la exhibición de material “mayor y menor”. Son hologramas y modelos a escala de carros bomba, así como también diversas herramientas que se han usado a través de los años en el combate contra el fuego.

Sala 2 Grandes incendios y telecomunicaciones

Resulta entretenido y novedoso recorrer la sala de telecomunicaciones y grandes incendios, ya que muestra cómo han evolucionado las tecnologías tanto para atender el llamado de emergencia, como para proteger al voluntario durante el desempeño de su labor. No hace tantos años atrás, el uniforme de bomberos era ¡un jeans con chaqueta decuero!

Sala 3 Especialidades, seguridad y medio ambiente / Sala 4 mártires / Sala 5 Por qué soy bombero

En el segundo hay tres salas. La primera da cuenta de los trajes especializados, por ejemplo los de rescate urbano o incendios forestales; luego, la sala de mártires, donde se rinde homenaje a los 300 mártires de bomberos de todo el país; para finalizar con una sala que da cuenta en primera persona de la experiencia de ser bombero, donde en pequeñas entrevistas podemos conocer el sentir de los voluntarios y ver los rostros de futuros bomberos en un mural con fotografías de los y las jóvenes brigadistas.

Coordenadas MUBO, Museo de Bomberos de Santiago

Ubicación: Santo Domingo 978, Santiago, Metro Plaza de Armas

Horario: Abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas

Público general $1.000

Estudiantes, tercera edad y bomberos $500​

Menores de 7 entrada liberada

Más información: visitas.mubo@mubo.cl

 


Contenido patrocinado