08 Jul, 2019. 11:10 hrs

Plantar árboles: la clave para salvar al planeta de los efectos del cambio climático

El cambio climático es una realidad y aunque los gobiernos han tomado medidas para mitigar los efectos y daños al ecosistema


El cambio climático es una realidad y aunque los gobiernos han tomado medidas para mitigar los efectos y daños al ecosistema, lo cierto es que todo parece indicar que la destrucción provocada por el hombre es prácticamente irreversible.

Pero un reciente estudio entrega luces de esperanzas a la humanidad ya que señala que una de las “estrategias más efectivas” para combatir el cambio climático es la plantación masiva de árboles, para lograr mitigar el aumento de las temperaturas, según recoge El País.

El estudio, publicado este jueves en la revista Science, indica que habría que reforestar 900 millones de hectáreas, equivalente al territorio de Estados Unidos, para poder almacenar hasta 205 gigatoneladas de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero.

“Todos sabemos que restaurar los bosques podría desempeñar un papel en la lucha contra el cambio climático, pero no teníamos conocimiento científico sobre el impacto que esto podría tener”, dijo Thomas Crowther, coautor de la investigación.

Los investigadores analizaron alrededor de 80 mil fotografías satelitales, desde la tundra ártica hasta la selva ecuatorial, para establecer zonas en que podría reforestarse y así capturar dos tercios de las emisiones de carbono del ser humano.

El estudio también señala que esta reforestación ofrecería al ser humano un tiempo de unos 20 años para que las nuevas tecnologías que permitirían desprenderse de los combustibles fósiles estuvieran disponibles.

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR: CREAN BOLSA BIODEGRADABLE QUE EN EL AGUA SE CONVIERTE EN ALIMENTO PARA PEZ


Contenido patrocinado