04 Jul, 2019. 16:44 hrs

Presidente Piñera pidió disculpas a los ciudadanos y anunció medidas en el Compin

El Presidente Piñera, anunció cambios en la Comisión de Medicina Preventiva y de Invalidez (Compin), luego de estallar los problemas con las licencias


El Presidente Piñera, anunció cambios en la Comisión de Medicina Preventiva y de Invalidez (Compin), luego de estallar los problemas con las licencias médicas

«Antes que termine el mes de julio vamos a resolver todas las licencias médicas pendientes», aseguró la autoridad en el matinal Mucho Gusto de Mega.

Además el mandatario aseguró que todas las nuevas licencias médicas que sean presentadas ante el Compin, deberán ser resueltas en un plazo máximo de 30 días.

Piñera reconoció los evidentes problemas que hay en el Compin, y pidió disculpas a todos los ciudadanos.

De la misma manera el Jefe de Estado entregó un balance donde destacó que de las 27 mil licenciasque estaban atrasadas en el sistema, 21 mil ya han sido resueltas por el Compin, mientras que las6 mil que quedan serán tratadas antes de que termine el mes de julio.

SITIO WEB

Por otra parte, el Presidente anunció que a partir de este viernes 5 de julio estará activo el sitio web www.milicenciamedica.cl, donde las personas ya no tendrán que ir físicamente al Compin, y allí podrán cargar los casos de manera online.


Contenido patrocinado