04 Jul, 2019. 17:10 hrs

Voraz incendio hace desaparecer nueve millones de litros de whisky en Kentucky

La desafortunada caída de un rayo en uno de los almacenes de la empresa Jim Bean, en la ciudad de Versailles, en Kentucjy, Estados Unidos


El fuego destruyó 45.000 barriles llenos de bourbon de la marca Jim Bean, una pérdida avaluada en más de 135 millones de dólares.

La desafortunada caída de un rayo en uno de los almacenes de la empresa Jim Bean, en la ciudad de Versailles, en Kentucjy, Estados Unidos, terminó en un voraz incendio que hizo desaparecer nueve millones de bourbon, tipo de whisky que ha hecho famosa a la marca en todo el mundo.

El incendio se produjo en uno de los almacenes donde reposa el whisky y rápidamente se propagó a una bodega contigua, calcinando todo lo que había en el interior, unos 45.000 barriles llenos de bourbon.

 

Hasta el lugar acudieron compañías de bomberos de varias jurisdicciones, que solo lograron controlar el fuego después de 15 horas desde su inicio. La mejor noticia es que ha habido daños personales, explicó a CNN la portavoz de la marca, Emily York.

Los 45.000 barriles quemados contenían unos 200 litros de bourbon cada uno, es decir, nueve millones de litros en total. Como las botellas de Jim Beam son de 700 mililitros, podrían haberse llenado más de 12 millones de envases, que arrojarían unas pérdidas de, aproximadamente, 135 millones de dólares, consigna El Confidencial

«Dada la edad del whisky perdido, este incendio no afectará la disponibilidad de Jim Beam para los consumidores», explicó la compañía. Se trataba de un bourbon joven que aún necesitaba tiempo en los barriles antes de que pudiera ser embotellado.

 


Contenido patrocinado