22 Ago, 2019. 12:43 hrs

Diputados aprueban impuesto a las plataformas digitales

Como ya se veía venir este jueves se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la votación en general y particular del proyecto de modernización tributaria


Como ya se veía venir este jueves se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la votación en general y particular del proyecto de modernización tributaria.

Tras la aprobación en general de la  reforma tributaria, se inició la votación en particular del proyecto donde uno de los artículos aprobados tiene relación con aplicar Impuesto al Valor Agregado (IVA, a tasa de 19%) a servicios digitales prestados por personas residentes o domiciliadas en el extranjero. Por ejemplo,Netflix, Spotify, Airbnb y AliExpress, entre otras.

Según lo establecido en el proyecto, «la tasa se aplica sobre el monto total de la transacción, sin deducción alguna, y pretende ser una tasa justa y equilibrada considerando las dificultades que existen para su definición ante la existencia de distintos modelos de negocios y la necesidad de un sistema impositivo simple y certero».

También se aprobó regular los casos en que se presume territorialidad en prestación de servicios digitales y cuándo se considera sujeto de impuesto a beneficiarios de servicios prestados por personas residentes en el extranjero.

Ahora este artículo junto con el resto de la reforma tributaria continuará su tramitación en el Senado.


Contenido patrocinado