23 Ago, 2019. 11:00 hrs

Estudio reveló que trabajadores prefieren recibir aguinaldo antes que días libres para Fiestas Patrias

Falta poquito para las celebraciones de Fiestas Patrias, y para muchos el aguinaldo se ha vuelto uno de los beneficios más esperados.Según la última


Falta poquito para las celebraciones de Fiestas Patrias, y para muchos el aguinaldo se ha vuelto uno de los beneficios más esperados.

Según la última encuesta de «Aguinaldo Dieciochero 2019» realizada por Laborum.clel 27%, de las 1.914 personas que participaron, afirmó que este año recibirá el beneficio, mientras que el 33% dice que no y el 40% aún no sabe si se lo entregarán.

Entre las preferencias sobre la entrega del aguinaldo, el 94% de quienes lo recibirán prefieren dinero en efectivo, mientras que al 2,9% le gustaría tener una gif card y el 2,4% restante piensa que sería buena una canasta familiar.

Por otra parte si las personas tuviesen que escoger entre recibir un bono, tener días libres o realizar fiestas y actividades en la oficina, el 64,2% declaró que lo mejor para ellos es el aguinaldo, mientras que para el 23,6% le gustaría que su compañía le diera el lunes 16 y martes 17 libre; al 7,2% le parece que es una buena opción realizar celebraciones y al 5,1% preferiría todas las opciones anteriores.

Finalmente, el estudio demostró que la primera opción para gastar el aguinaldo es la alimentación(35,4%), la segunda son fiestas o paseos (27,1%), la tercera pagar cuentas (20,7%) y la cuarta en viajes (4,6%).

¿Y cuál es tu preferencia?


Contenido patrocinado