05 Ago, 2019. 14:29 hrs

«Informe especial» reveló impactante antecedente sobre caso de «Cangri»

Este domingo se emitió un nuevo episodio de Informe Especial de TVN , espacio en que se dio  cuenta de un  antecedente desconocido públicamente encontrado


Este domingo se emitió un nuevo episodio de Informe Especial de TVN , espacio en que se dio  cuenta de un  antecedente desconocido públicamente encontrado en el peritaje realizado en Bolivia.

Revelaron que encontraron «fluidos corporales» de terceras personas en el cuerpo de Sebastián «el Cangri» Leiva, lo que da cuenta de una actividad sexual antes de su muerte: «El líquido seminal se encontró en las ropas y también en el conducto anal», precisó el fiscal Tufit Bufadel.

Además el profesional agregó que esto es un antecedente «relevante con respecto de qué ocurrió, respecto de quién estuvo con él y de que mantuvo actividad sexual. Lo vincula a una persona determinada».

Se levantaron muestras «para mandarlas a peritajes y determinar si había ADN que pudiese ser comparado con otras personas». Sin embargo, el persecutor remarcó que «no tenemos información de que haya sido contrastado ni tampoco que esta situación sea relevante para las autoridades bolivianas», pese a que lo anterior podría ligar a más personas.

La Policía de Investigaciones, por medio del comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Julio Orellana, sostuvo que «esta información la obtuvimos por medio del Consulado. Logramos viajar a Bolivia, y estando allá tomamos contacto con la fiscal a cargo de la investigación, pero no nos dejaron entrar al sitio del suceso«.

Además Budafel añadió que las dudas se acrecentaron luego de que se mandara al país vecino a un equipo investigador «para obtener vía buenos oficios alguna información. Pero no les fue bien, no se le dieron las copias. Solo pudimos ver de manera restringida algunos elementos».

Más antecedentes

Sebastián Leiva, Germán Gundián (ambos fallecidos en Bolivia), Sebastián Cornejo y dos bolivianos viajaban en una camioneta obtenida mediante una estafa, e iban al país vecino a cambiar el vehículo por dinero y drogas.

En el reportaje revelan que los bolivianos dejaron a los tres chilenos abandonados en el desierto, y que Germán le debía dinero a uno de ellos.

Por otra parte el exchico reality habría estado vinculado a una banda criminal que robaba cajeros automáticos en nuestro país, y según aseguraron, participó a lo menos en 4 de los robos.

Acá puedes ver el programa completo:

 

 


Contenido patrocinado