05 Ago, 2019. 14:00 hrs

La impresionante transformación del perrito que vivió dos años bajo una cama

Todos los animalitos no tienen la misma suerte y lamentablemente a veces nos encontramos con tristes historias de maltrato que nunca quisiéramos


Todos los animalitos no tienen la misma suerte y lamentablemente a veces nos encontramos con tristes historias de maltrato que nunca quisiéramos.

Pero hay algunas que si bien causan pena tienen un bello final. Así es el caso de Lionheart (Corazón de León) .

Resulta que debido al abandono y descuido de su dueño el can pasó dos años viviendo bajo una cama hasta que fue entregado al hospital veterinario Richmond SPCA, en Virginia (Estados Unidos).

Según explicó la institución, se trataba de una de los casos de cuidado negligente más impactante que habían visto.

La mascota llegó al recinto cubierto de matas de pelo, heces y orina, que no le permitían comer, beber e incluso camina, por lo que claramente estaba grave y al borde de la muerte, pero los profesionales consiguieron darle una manito.

Cuando el perro llegó al lugar se le cortó el pelo para permitir que tuviese mayor movilidad y pudiese alimentarse correctamente.  La cosa no fue fácil y esto demoró más de tres horas, hasta que finalmente el animal quedó libre para poder ser aseado y atendido.

“Después de que Lionheart fue afeitado y cortado de uñas, evaluamos el daño que años de negligencia le habían causado. Cuidamos las llagas en su piel, le realizamos un tratamiento dental para aliviarlo de una enfermedad periodontal terrible y no tratada, lo esterilizamos y lo tratamos por parásitos internos”, dijo Susan M. Markel, una de sus veterinarias, en un comunicado.

Además el equipo médico lo ayudó a levantar su espíritu, ya que según contaron el perrito tenía una mirada muy triste y desesperanzada. En el centro se preocuparon de jugar con él y lo cuidaron a tal punto que volvió mostrarte feliz y energético.“Aliviado del peso y la incomodidad de su pelaje enmarañado, Lionheart comenzó a mostrar su adorable personalidad”, añadió Markel.

Terminada esta linda tarea el hospital consiguió un nuevo hogar para el animalito donde no podría ser más feliz y saludable.


Contenido patrocinado