20 Ago, 2019. 15:04 hrs

Reconocido entrenador europeo sobre Messi: «Sin Mundial, no puede ser el mejor de la historia»

Para una gran mayoría Lionel Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos, incluso mejor que Diego Armando Maradona y Pelé. Lo ha ganado todo


Para una gran mayoría Lionel Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos, incluso mejor que Diego Armando Maradona y Pelé. Lo ha ganado todo con el FC Barcelona y es sin duda uno fuera de serie.

Sin embargo, a pesar de todos sus títulos con el club catalán, hay un trofeo que el argentino no ha podido colocar en su vitrina y ese es sin duda la Copa del Mundo.

No son pocos los que señalan que sin ese título, Messi puede ganar todo lo que quiera pero nunca va a ser el más grande si es que no se corona campeón de un Mundial de fútbol.

Uno de los que opina así es José Antonio Camacho, exfutbolista y entrenador español que hizo carrera en el Real Madrid además de ser DT de la Selección de España.

“Es muy buen jugador, pero no puedes ser el mejor del mundo ni de la historia si eres argentino y no ganas un Mundial. Los argentinos siempre se le van a reprochar la falta de ese título”, señaló en entrevista con el diario El País.

Para Camacho, el mejor futbolista de todos los tiempos sigue siendo Maradona. “No estuvo en los clubes necesarios para ganar en la Champions, pero por su velocidad, su regate y su gol es el mejor jugador que jamás he visto. ¿Cómo se puede jugar así?”, dijo.

Su admiración por el “10” es tal que asegura que si hubiera sido responsable, aún seguiría jugando al fútbol y entregando lujitos a los hinchas. “Si Maradona, con el talento que tenía, se hubiera tomado su carrera tan en serio como Cristiano y Messi, todavía hoy estaría en activo y dando más de una tarde de gloria”.


Contenido patrocinado