27 Ago, 2019. 12:10 hrs

Video: El impactante momento en que un mono rompe el ventanal de su jaula en un zoológico

Es común encontrar en Internet videos  protagonizados por animales y que en su mayoría son graciosos y tiernos pero ahora ha comenzado


Es común encontrar en Internet videos  protagonizados por animales y que en su mayoría son graciosos y tiernos pero ahora ha comenzado a viralizarse uno que muestra todo lo contrario.

Así es ya que se trata de un angustiante registro que muestra el momento exacto en que un mono capuchino rompe el ventanal de su jaula en un zoológico de Zhengzhou, en la provincia china de Henan.

Para esto el ejemplar usó una especie de herramienta con la que golpeó varias veces el cristal hasta que logró romperlo por completo.

 Daily Mail informa que desde el recinto informaron que tras romper el ventanal el animal huyó, pero regresó para ver lo que había hecho e incluso tocó las grietas.

Los cuidadores del recinto explicaron que este mono es bastante especial y se destaca de otros de su especie dentro del zoológico, ya que sabe utilizar herramientas, por ejemplo aprendió a romper las nueces que le dan en su comida con utensilios, lo que otros monos no han logrado, por lo que las muerden hasta romperlas.

«Nunca antes había golpeado el cristal. Esta es la primera vez. Es vidrio templado, por lo que nunca se habría salido», indicó Tian Shuliao a medios locales.

Tras lo sucedido el lugar redobló las medidas de seguridad y le quitaron al animalito las herramientas que pudiera usar para quebrar nuevamente el cristal.

Como era de esperar este hecho  generó nuevamente un debate sobre los zoológicos, ya que muchas personas alrededor del mundo han protestado por tener a diversas especies encerradas fuera de su hábitat natural.


Contenido patrocinado