10 Sep, 2019. 10:40 hrs

Encuesta revela que chilenos han tenido en promedio 5 parejas sexuales

La  segunda Encuesta de Sexualidad de GfK ha entregado sus resultados, entre ellos que el 69% de los chilenos mayores de 15 años ha tenido


La  segunda Encuesta de Sexualidad de GfK ha entregado sus resultados, entre ellos que el 69% de los chilenos mayores de 15 años ha tenido relaciones sexuales en el último mes. Además se revela que la edad de iniciación sigue en  los 17 años, al igual que el sondeo de 2017. Pero eso sí, se registró una baja en el promedio de edad en la generación Z (de 15 a 23 años): 15,8 años, lo que significa que hay una iniciación más temprana en la población joven.

En cuanto al número de parejas sexuales que han tenido los chilenos en la vida, se establece una media de 5,1 parejas. El número se eleva levemente en los hombres (6,2 parejas) y en la generación X (6,4 parejas).

Otro punto importante de la investigación es el aumento del uso de método anticonceptivos. En general, se indica que el 70% de los chilenos mayores de 15 años asegura usar alguno, lo que significa un alza de 16% respecto al estudio de 2017.

El condón sigue siendo el método anticonceptivo más usado (35%), seguido por pastillas anticonceptivas orales (24%), inyecciones anticonceptivas (5%) y dispositivos intrauterinos (4%).

Además se afirma que el 92% indicó haber mantenido relaciones sexuales con personas de distinto sexo, mientras que un 7% señaló que fue con alguien del mismo sexo.


Contenido patrocinado