Noticias

La desesperación del «Chapo» Guzmán: «Estoy en la prisión más terrorífica del mundo»

El ex líder del cartel de Sinaloa le escribió una carta al presidente de México donde le reclama que que su juicio y posterior sentencia condenatoria es ilegal.

Paulina Cárdenas |

A dos meses de que Joaquín “El Chapo” Guzmán llegara a la prisión federal Florence ADMAX de Colorado, condenado por un tribunal de Estados Unidos a cadena perpetua por traficar cocaína por más de 20 años, el ex líder del cartel de Sinaloa al parecer no puede soportar su vida tras las rejas.

Así lo dejó en claro en una carta que le escribió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde le dice que está en la peor prisión de EE.UU.

Te puede interesar: «Soy su fan»: Candidato a jurado queda descartado por querer un autógrafo del Chapo Guzmán»

En el documento, Guzmán le reclama al mandatario azteca que su juicio y posterior sentencia condenatoria es ilegal y está en “la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos”, según señala Univisión.

La carta, que fue dada a conocer por el abogado Juan Pablo Badillo, se asegura que el gobierno estadounidense “no me requirió en extradición, ni cumplo con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición”.

El Chapo, hoy de 65 años, sabe que morirá en la cárcel, ya que además de la cadena perpetua, se le sumaron 30 años por haber traficado drogas a Estados Unidos por más de 20 años.

Lo más reciente

«Es una mujer gorreada por todas sus parejas, abandonada por todos sus matrimonios, una mujer que le han sacado y le han dado vuelta la chauchera»

Después de la polémica por los despidos en Hay Que Decirlo, Sergio Rojas se lanzó con todo contra la conductora del programa.

Filtran video íntimo grabado dentro de un canal de televisión: Trabajador involucrado habría pedido licencia médica

La filtración de un video íntimo, supuestamente en un estudio de TV, dejó la grande en redes sociales, y ya tendría una involucrado.

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Cuándo vuelven las precipitaciones a la capital?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

Salir de la versión móvil