10 Oct, 2019. 12:06 hrs

¿En serio?: Concejal pide jubilarse por invalidez a los 38 años por el estrés que le provoca su trabajo

Gabriel Antonino D’Amico es concejal de San Juan, Región de Cuyo (Argentina) y ha hecho noticia en los medios locales porque a sus 38 años inició


Gabriel Antonino D’Amico es concejal de San Juan, Región de Cuyo (Argentina) y ha hecho noticia en los medios locales porque a sus 38 años inició los trámites para jubilarse por invalidez.

Antonino D’Amico acusa que su trabajo en el servicio público agravó una serie de enfermedades que sufre hace años. Padece colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso y produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia, señala Diario Cuyo.

“La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver”, aseguró.

Además, tiene un marcapasos por una patología cardíaca, miopía y trombosis. Por esta razón ya inició los trámites necesarios para pedir la jubilación anticipada por discapacidad.

El concejal señaló que tiene que repetirse los exámenes y ahí se verá si supera el 66% de discapacidad. Asegura que está ejerciendo su legítimo derecho y que no está inventando nada.

“Tengo enfermedades que están acreditadas, no he inventado nada, y está probado que el estrés incide en las enfermedades que tengo”, señaló.


Contenido patrocinado