31 Oct, 2019. 19:51 hrs

INDH se reunió con observadores de la ONU por violaciones a los Derechos Humanos

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se reunió con la misión de verificación encargada por la Alta Comisionada


El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se reunió con la misión de verificación encargada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que llegó al país para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social en Chile, sobretodo durante el Estado de Emergencia.

Tras el encuentro Sergio Micco informó que «lo que hicimos fue dar a conocer los resultados de la observación de recintos de salud, policiales y de manifestaciones, al igual que de las querellas criminales y acciones judiciales que hemos presentado. Junto con ello hicimos un pequeño desarrollo de nuestra visión del proceso político de los últimos diez días».

Así, la Alta Comisionada decidió desplegar a tres oficiales de derechos humanos en el país a partir del 28 de octubre al 22 de noviembre, para examinar las denuncias y recabar información sobre las medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente al conflicto social que aqueja al pueblo chileno.

En su momento, Michelle Bachelet manifestó que «hemos seguido de cerca la creciente crisis en Chile, incluyendo denuncias de violaciones y abusos a los derechos humanosen el contexto de las recientes protestas y la declaración del Estado de Emergencia. Nuestra oficina ha recibido denuncias de violaciones de las normas y reglas internacionales relativas al uso de la fuerza por parte de fuerzas de seguridad del Estado, también hemos recibido denuncias de delitos cometidos por terceros«.


Contenido patrocinado