14 Oct, 2019. 14:55 hrs

Jennifer Aniston también sufrió abusos de parte de Harvey Weinstein: ‘Se comportaba de forma asquerosa’

Cara Delivingne, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow han sido algunas de las actrices que han denunciado abusos por parte de Harvey Weinstein


Cara Delivingne, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow han sido algunas de las actrices que han denunciado abusos por parte de Harvey Weinstein, el otrora productor “intocable” de Hollywood.

Ahora también se sumó Jennifer Aniston, quien en una entrevista con Variety’s Power of Women relató un par de episodios que tuvo con el fundador de Miramx.

El primero ocurrió en el estreno de la película Descarrilados, de 2005, donde Weinstein la intimidó para que vistiera uno de los diseños de la marca de moda Marchesa, que había fundado la que era entonces su esposa, Georgina Chapman.

“Recuerdo justo cuando la línea de ropa de Georgina Chapman estaba comenzando. Fue entonces cuando vino a visitarme a Londres mientras estábamos grabando. ‘Él decía: ‘Me gustaría que usaras uno de estos para el estreno’”, señaló.

La actriz recuerda que revisó el catálogo y honestamente no le gustaron los diseños. “En ese momento la marca no era lo que es hoy. No era para mí. Él me dijo: ‘Tienes que ponerte el vestido’. Ese fue mi único bullying. Y yo dije: ‘No, no usaré el vestido’”. Cuando ella se negó, él no volvió a insistir: “¿Qué iba a hacer?”, dijo Aniston. “¿Venir y obligarme a ponérmelo?”.

El otro episodio ocurrió en la cena el día de la premiere de la cinta. “Recuerdo que estaba sentada en la mesa con Clive [Owen], nuestros productores y un amigo mío. Y literalmente [Weinstein] vino a la mesa y le dijo a mi amigo: ‘¡Levántate!’. Y yo estaba como, ‘Oh Dios’. Y entonces mi amigo se levantó y se movió y Harvey se sentó.

“Era un bruto y se comportaba de forma asquerosa”, recuerda Aniston.

Según cuenta la estrella de Friends, esas fueron las dos únicas experiencias que tuvo con el productor de cine. Después de aquello no volvió a trabajar más con él.

Por su parte Weinstein espera en libertad bajo fianza a que se celebre el juicio el próximo 6 de enero en un tribunal de Nueva York.


Contenido patrocinado