07 Oct, 2019. 16:25 hrs

La macabra intervención contra Greta Thunberg en un puente de Roma

El amedrentamiento contra Greta Thunberg y su mensaje para salvar el planeta ha ido en escalada. Durante el fin de semana apareció un muñeco


El amedrentamiento contra Greta Thunberg y su mensaje para salvar el planeta ha ido en escalada. Durante el fin de semana apareció un muñeco con el rostro de la joven activista colgando de un puente de Roma, una situación que llevó a la fiscalía local a abrir una investigación por amenazas agravadas.

La imagen fue difundida en las redes sociales, donde se puede ver a un maniquí con dos trenzas parecidas a las de la adolescente sueca de 16 años, junto con un cartel adherido al puente en el que está escrito en inglés «Greta is your god» (Greta es tu dios).

La macabra intervención de parte de detractores de la activista medioambiental provocó la reacción de la clase política. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, manifestó en Twitter la «solidaridad» de su ciudad con la familia de Greta, calificando el maniquí como «vergonzoso».

Por su parte, el líder del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, condenó la «violencia macabra» de los autores de la acción.


Contenido patrocinado