03 Oct, 2019. 17:08 hrs

Putin dispara contra Greta Thunberg: ‘Es una joven mal informada que ha sido manipulada’

La última semana de septiembre, Greta Thunberg sorprendió al mundo con un potente discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)


La última semana de septiembre, Greta Thunberg sorprendió al mundo con un potente discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde hacía responsables a los líderes mundiales de la crisis climática que está atravesando el planeta.

“Esto está muy mal. Yo no debería estar aquí. Debería estar en el colegio, al otro lado del océano. Y aún así, vienen por nosotros los jóvenes por esperanza. ¿Cómo se atreven?”, fueron las duras palabras que la joven sueca de 16 años.

Sus palabras fueron difundidas y replicadas en todo el mundo, lo que generó diversas reacciones. Mientras algunos apoyaban a la joven ambientalista, otros en cambio, la criticaban e intentaban desacreditar sus palabras.

Uno que no comparte la visión de Thunberg es el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien cuestionó el discurso de la joven mientras participaba este miércoles de una sesión en un foro de energía en Moscú, según señala Reuters.

El líder ruso señaló que no comparte la emoción común sobre el discurso de Thunberg. “Nadie le ha explicado a Greta que el mundo moderno es complejo y diferente y … las personas en África o en muchos países asiáticos quieren vivir con el mismo nivel de riqueza que en Suecia”.

Putin señaló que Greta es una “joven poco informada” y que “ha sido manipulada” por los adultos. Aunque señaló que hay que escuchar a los jóvenes que han puesto atención a los temas medioambientales, aclaró que “cuando alguien está usando a niños y adolescentes en interés personal, solo merece ser condenado”.

“Estoy seguro de que Greta es una chica amable y muy sincera. Pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a adolescentes y niños a situaciones extremas”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ REACCIONÓ GRETA THUNBERG A LA «VERSIÓN DEATH METAL» DE SU DISCURSO EN LA ONU


Contenido patrocinado