11 Nov, 2019. 11:59 hrs

Este es John Cobin: El hombre que disparó a manifestantes en Reñaca

El estadounidense lleva 13 años en Chile


Durante la jornada del pasado domingo, se vivió un momento muy complejo y violento en Reñaca.

Un grupo de personas se organizaron para llevar la marcha «los flaites pa’ Reñaca» en la playa de la localidad. Fue en medio de este ambiente que un hombre, que estaba con chaleco amarillo, disparó cuatro veces contra los manifestantes.

El sujeto fue identificado por la Fiscalía como John Cobin, ciudadano estadounidense que pasará a control de detención durante la jornada de este lunes.

Según los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, Cobin salió de su camioneta con un arma y empezó a disparar a los manifestantes quienes marchaban pacíficamente por el lugar.

Te puede interesar: «Ministro del Interior: «Hemos acordado iniciar el camino para avanzar hacia una nueva Constitución»

Posterior a lo ocurrido fue el propio John quien dio su versión de los hechos en un video publicado en el cana de Youtube «Partido Independencia».

En este corto aseguró que él actuó en defensa propia ya que «temió por su vida» y además aseguró que su arma está al día con los papeles.

«No hice nada mal, legalmente tenía el derecho», expresó Cobin.

A raíz de esta situación, varios se han preguntado quién es este tipo. Bueno, resulta que Cobin dio una entrevista a The Clinic en el 2013, donde aseguró que: «No hay una persona más neoliberal que yo en este país”.

Además, se cuenta que llegó a Chile en 1996, que está casado con una chilena y que hasta el 2015 trabajó como profesor en la Universidad Andrés Bello. Asimismo, se dio a conocer que militó en «La Liga del Sur», una organización que fue acusada de ser supremacista blanca en California, Estados Unidos.

Finalmente, en ese artículo expresó que es amigo de Hermógenes Pérez de Arce del que dijo que está “un poco más a la izquierda que yo” y también dijo que “Pinochet fue un héroe en términos de eliminar el comunismo”.

Si no has visto el video, aquí te lo dejamos:


Contenido patrocinado