11 Nov, 2019. 10:10 hrs

Ministro del Interior: «Hemos acordado iniciar el camino para avanzar hacia una nueva Constitución»

El pasado domingo el presidente Piñera se reunió con los presidentes de los partidos de Chile Vamos para conversar este tema. 


El ministro del Interior Gonzalo Blumel dio a conocer que se está trabajando en iniciar cambios a la Constitución. Esto luego de tener una reunión con Sebastián Piñera y con los miembros de la coalición.

Hemos acordado iniciar el camino para avanzar hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país”, expresó Blumel.

Eso sí no dio ningún plazo para esto. «El mejor camino es trabajar sobre la base de un Congreso constituyente, que cuente con amplia participación de la ciudadanía y, en segundo lugar, que pueda tener un plebiscito ratificatorio después», agregó.

Sin embargo, este no fue el único tema que conversaron en esta reunión. Se habló también de la gran cantidad de casos de pacientes con traumas oculares debido a impacto de balines por parte de Carabineros.

En este contexto dijo que se van a tomar «todas las disposiciones posibles para que el trabajo del orden público pueda ser complementado por un absoluto respeto a los derechos humanos».


Contenido patrocinado