12 Nov, 2019. 13:53 hrs

Sin perder ningún pixel: Con esta forma puedes mandar fotos por WhatsApp sin perder la calidad

Normalmente las imágenes se comprimen cuando se envían por la app.


Hace rato que WhatsApp dejó de ser solo una aplicación para conversar. Muchos la utilizan para enviar videos, archivo, imágenes y también para trabajar.

Y no es inusual que en una junta familiar o de amigos, o hasta en la pega te pidan que les mandes las fotos de ese día.

Lo que muchos no saben es que al mandar las fotos por WhatsApp, las imágenes se comprimen y pierden hasta un 50% de calidad, según informa el sitio Unocero.

Pero no todo está perdido. Y es que si tú eres de esas personas a las que les gusta que las fotos se vean bien aquí te contamos un truco que puede ayudar en esta situación.

Te puede interesar: «App permite recuperar los mensajes borrados de WhatsApp»

Si tienes un android o usas WhatsApp web, el proceso es simple. Se va a la opción «documento o archivo» (el dibujito de la hoja de papel), después se va a la galería y se selecciona la imagen que se quiere enviar.

Cuando se envíe la foto, el contacto no la va a ver como imagen sino como archivo. Le va a aparecer el nombre de la foto y el formato (jpg, png, etc).

Al momento de descargar el archivo, la foto va a quedar con la calidad original.

En el caso de los que tienen Apple, el cual funciona con sistema iOS, el procedimiento es más largo, porque antes de hacer lo que se vio más arriba, hay que crear una carpeta dentro de la aplicación de «archivos» y de ahí se hace el proceso anterior.


Contenido patrocinado