06 Dic, 2019. 11:56 hrs

Carabineros negó provocación con entonación de su himno: «Es un símbolo audible de retorno a la paz»

Las repercusiones por la entonación del himno de Carabineros en las calles de Valparaíso se siguen dando, esta vez además tras la advertencia 


Muchos se ha comentado sobre la entonación del himno de Carabineros en las calles de Valparaíso , y sobre todo tras la advertencia de la Contraloría General de la República, quienes aseguraron que la canción «sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales«.

Ante ello y las acusaciones en redes sociales, el jefe de a V Zona de Valparaíso, Hugo Zenteno, aseguró que: «no hay ninguna provocación, al contrario. Aquí lo que nosotros queremos es que todo llegue a la normalidad», comentó a El Mercurio.

«Como ha sido en otras ocasiones, espontáneamente salió de Carabineros, del compromiso con la lealtad, la disciplina, el orgullo de ser carabinero. De demostrar a al acomuniad que estamos más comprometidos, de nuestro real compromiso de mantener el orden público», agregó Zenteno.

En la misma línea, el general de Carabineros argumentó que: «cuando vamos a ayudar a las personas en las catástrofes, siempre nos reunimos, tenemos disciplina. Y este acto místico de nuestros carabineros (de poner el himno) es algo que nace desde el interior».

Para terminar Zenteno se defendió sobre la entonación del himno de la institución: «esto se ha replicado en otras ocasiones en otros países. Este es un símbolo audible de retorno a la paz, es dar esa señal a la ciudadanía«, cerró.

 


Contenido patrocinado