30 Dic, 2019. 14:15 hrs

Estas ciudades tendrán fuegos artificiales para Año Nuevo

Debido a la crisis social que se vive en le país muchas comunas optaron por suspender sus festividades de año nuevo.De hecho algunos alcaldes


Debido a la crisis social que se vive en le país muchas comunas optaron por suspender sus festividades de año nuevo.

De hecho algunos alcaldes argumentaron que utilizarán los fondos para ayudar a los vecinos de menores recursos, mientras que otros decidieron destinarlos a reparar sectores afectados tras las movilizaciones.

Pero, entre las comunas que optaron por mantener los tradicionales fuegos artificiales, están Valparaíso, Viña del Mar y Concón, cuyas aiualcaldes decidieron no suspender el espectáculo “Año Nuevo en el Mar”.

A pesar de esto, sí tendrán medidas especiales de seguridad. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó respecto a esto, que la celebración masiva en Plaza Sotomayor la noche del 31, está suspendida.

“Queremos que la gente pueda venir a celebrar, que pueda venir a disfrutar del año nuevo. Que vengan a ver el espectáculo de año nuevo, pero que no se generen alternaciones del orden público”, señaló el Gobernador Gonzalo Duarte.

Otra comuna que mantendrá su fiesta de Año Nuevo, es Pichilemu, donde el alcalde argumentó que el objetivo es incentivar la actividad turística. «Nosotros dependemos del turismo y de la gente que nos visita”, dijo el alcalde Roberto Córdova.

A las comunas anteriormente citadas se suman las celebraciones masivas de San Rosendo, en la Región del Biobío y Puerto varas, en la Región de Los Lagos.


Contenido patrocinado